Los tratamiento contra el cáncer pueden producir diferentes alteraciones secundarias, por eso, es importante saber cuando es seguro entrenar con un paciente.

Seguridad del paciente

Con diagnóstico de cáncer.

Tratamientos activos

Durante los tratamientos médicos pueden aparecer distintos signos y síntomas secundarios dependiendo de la modalidad, intensidad, etc. Para los profesionales de la salud es importante conocer las contraindicaciones absolutas y relativas para velar por la seguridad del paciente sin interrumpir su tratamiento médico.

Otros aspectos de seguridad

Durante y después de los tratamientos médicos puede haber compromiso de distintos sistemas corporales, como lo son: el hematológico, el cardiopulmonar, el nervioso, el linfático, el óseo, entre otros, lo que influye directamente en la funcionalidad y calidad de vida de las personas con diagnóstico de cáncer. Es deber de todos los profesionales conocer las implicancias de los tratamientos para realizar una buena rehabilitación. 

Oferta formativa relacionada

100% a distancia

Parámetros seguros hematológicos en el ejercicio físico

Valor

$20.000 / 28 USD

Evidencia relacionada

A Focused Review of Safety Considerations in
Cancer Rehabilitation

PM R Journal

doi: 10.1016/j.pmrj.2017.08.403

September 2017

ACERCA DE NOSOTROS

Somos un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud cuyo propósito es mejorar la salud y calidad de vida de personas con diagnóstico de cáncer a través de innovación social y desarrollo de proyectos que potencien el acceso a la rehabilitación.

Misión

Generar un espacio dedicado a las personas con diagnóstico de cáncer, brindando orientación y educación en salud para prevenir complicaciones secundarias al diagnóstico y tratamiento médico para mejorar la calidad de vida de las personas.

oncoactivate.cl © Copyright 2020, Santiago, Chile

Correo electrónico

oncoactivate@gmail.com

Instagram

@oncoactivate

Facebook

Oncoactivate Official

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube