La angustia emocional es uno de los síntomas más comunes, estimándose en el 44 a 50% de las personas con diagnóstico de cáncer. 

Aspectos psicológicos

En personas con diagnóstico de cáncer.

Tratamiento

Para tratar la angustia psicoemocional, uno de los tratamientos más comunes en la psicoterapia. Aunque también se ha explorado el rol del ejercicio físico en los síntomas de ansiedad y depresión en esta población, los resultados presentan un alto nivel de evidencia en la mejora de los síntomas. 

Aspecto importante

El ejercicio físico estructurado y supervisado presenta excelentes resultados en el manejo de síntomas ansiosos y depresivos en la población con diagnóstico de cáncer. Al igual que otros síntomas relacionados a esta población, es importante realizar una buena evaluación y realizar un tratamiento multidisciplinario. Los profesionales de salud mental son los expertos en esta materia. 

Oferta formativa relacionada

Actualmente no hay oferta formativa relacionada

Evidencia relacionada

Psychotherapy for
cancer patients

Int J Psychiatry Med

doi: 10.1177/0091217416680197

July 2016

ACERCA DE NOSOTROS

Somos un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud cuyo propósito es mejorar la salud y calidad de vida de personas con diagnóstico de cáncer a través de innovación social y desarrollo de proyectos que potencien el acceso a la rehabilitación.

Misión

Generar un espacio dedicado a las personas con diagnóstico de cáncer, brindando orientación y educación en salud para prevenir complicaciones secundarias al diagnóstico y tratamiento médico para mejorar la calidad de vida de las personas.

oncoactivate.cl © Copyright 2020, Santiago, Chile

Correo electrónico

oncoactivate@gmail.com

Instagram

@oncoactivate

Facebook

Oncoactivate Official

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube