Recomendaciones de Terapia Física para personas en tratamiento por cáncer (Pandemia COVID19)

La terapia física implica contacto físico, lo que expone a pacientes oncológicos y profesionales de la salud a infecciones cruzadas.


Para prevenir la propagación de COVID-19 se recomienda seguir las siguientes indicaciones:


Ambiente Hospitalizado


- Paciente hospitalizado recibiendo tratamiento antineoplásico y se encuentre inmunocompetente. Este paciente se beneficiaría de la terapia física para aliviar síntomas como disnea, ansiedad y depresión, lo que eventualmente mejora la función física y calidad de vida. Se recomienda no suspender la terapia física en estos pacientes, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de bioseguridad según corresponda (contacto, gotitas y respiratoria o vía aérea).


- Paciente hospitalizado recibiendo tratamiento antineoplásico y se encuentre inmunodeprimido. En este paciente se recomienda no realizar terapia física con supervisión directa.


Ambiente Ambulatorio


- Paciente recibiendo tratamiento antineoplásico ambulatorio se recomienda suspender la terapia física con supervisión directa. Se recomienda el uso de herramientas de telerehabilitación como vídeos, llamadas telefónicas o material escrito.


Estas recomendaciones del equipo de oncoactivate pueden apoyar la práctica clínica de terapeutas físicos oncológicos en la contingencia de la pandemia COVID-19.


FUENTES

- Chinese Association of Rehabilitation Medicine

- Cardiopulmonary rehabilitation Group of Chinese Society of Physicai Medicine and Rehabilitation

Equipo de oncoactivate

170 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Información de coronavirus

¿Qué es el coronavirus COVID-19? La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto debido al brote en China (Wuhan). Los coronavirus pertenecen a una extensa fam