Fatiga relacionada a cáncer

Fatiga oncológica.

Se ha estimado que afecta al 48% de los sobrevivientes de cáncer. La NCCN define esta fatiga como una sensación subjetiva en el ámbito físico, emocional y cognitivo. 

Tratamiento

El tratamiento de la fatiga relacionada a cáncer se realizará en base a los resultados de la evaluación clínica. Entre las medidas de tratamiento se encuentra: intervenciones psicosociales, ejercicio físico, manejo de la dieta, terapia del sueño, intervenciones farmacológicas y terapias complementarias. 

Aspecto importante

La fatiga relacionada a cáncer es un síntoma común entre las personas con diagnóstico de cáncer. Es una condición que muchas veces no es proporcional a los tratamiento médicos, pero que sí interfiere significativamente en el funcionamiento de las actividades de la vida diaria. Se debe realizar una evaluación exhaustiva y el tratamiento debe ser multidisciplinario.

Fatiga en el niño con cáncer

La fatiga relacionada al cáncer es el síntoma más prevalente en sobrevivientes de cáncer infantil, y puede aparecer hasta 10 años finalizado el tratamiento. Es un tipo de fatiga que no se relaciona con la actividad realizada en el día y que no cede con el reposo. Genera cansancio físico y mental, por lo que se debe intervenir en distintos aspectos como lo es la actividad física, bienestar emocional y participación social.

Oferta formativa relacionada

100% a distancia

Principios de prehabilitación en cáncer

Valor

$20.000 / 28 USD

100% a distancia

Parámetros seguros hematológicos en el ejercicio físico

Valor

$20.000 / 28 USD

Evidencia relacionada

Cancer-Related Fatigue 
in Cancer Survivorship

Medical Clinics of North America

doi: 10.1016/j.mcna.2017.06.007

November 2017

ACERCA DE NOSOTROS

Somos un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud cuyo propósito es mejorar la salud y calidad de vida de personas con diagnóstico de cáncer a través de innovación social y desarrollo de proyectos que potencien el acceso a la rehabilitación.

Misión

Generar un espacio dedicado a las personas con diagnóstico de cáncer, brindando orientación y educación en salud para prevenir complicaciones secundarias al diagnóstico y tratamiento médico para mejorar la calidad de vida de las personas.

oncoactivate.cl © Copyright 2020, Santiago, Chile

Correo electrónico

oncoactivate@gmail.com

Instagram

@oncoactivate

Facebook

Oncoactivate Official

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube